lunes, 8 de agosto de 2011

1) AL MOMENTO DE INSCRIPCIÓN
2) A LA FECHA DE RENDIR LOS EXÁMENES DE INGRESO
3) A LA FECHA DE INGRESO


1) Al momento de la Inscripción
  1. UNO (1) Documento Único para la Incorporación al Ejército (DUPIE).


  2. DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.


  3. Los Postulantes profesionales casados deberán presentar DOS (2) fotocopias del acta de matrimonio autenticadas por juez de paz (sólo CMN).


  4. Si tuviere hijos, DOS (2) fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento.


  5. DOS (2) fotocopias del acta de defunción legalizadas, si correspondiere, del padre y/o la madre, autenticadas por escribano público o juez de paz.


  6. DOS (2) fotocopias del DNI; en caso de tenerlo en trámite, fotocopia del comprobante.


  7. Certificado de Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar) Tucumán Nro 1353 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel 4374-5611/2/3 o delegaciones del interior.


  8. Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos. Si fuere huérfano, autorizando a firmar el DUPIE al tutor y/o apoderado.


  9. UNA (1) fotografía color (fondo celeste) de cuerpo entero, de frente, de 10 x 15 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres con tailleur o similar, con el nombre y apellido escrito al dorso. Para el personal proveniente de Organismos o Institutos Militares, la foto deberá ser de uniforme.


  10. DOS (2) fotografías color (fondo celeste) tipo carnet, de frente, de 4x4 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres, con tailleur o similar. Una de ellas pegada en el DUPIE.


  11. UNA (1) fotocopia del último recibo de haberes del padre o madre, que reviste en las Fuerzas Armadas o personal civil del Ejército, para hacer efectiva una bonificación (sólo CMN).


  12. Si es Suboficial o Soldado Voluntario, deberá presentar un concepto sintético firmado por el Jefe de Unidad.


  13. Documentación académica requerida por el Ministerio de Educación de la Nación.


    1. Constancia del Certificado de Estudios en trámite. Se recuerda que las constancias tienen una validez de SESENTA (60) días.

    2. La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la Educación.

    3. Los profesionales deberán presentar: DOS (2) fotocopias autenticadas del Título, cuyo original deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia que corresponda o por el Ministerio del Interior.

    4. Los profesionales de Sanidad deberán presentar: DOS (2) fotocopias del Título cuyo original deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

    5. El resto de los profesionales deberán presentar DOS (2) fotocopias del analítico completo (incluyendo promedio) legalizadas ante la Universidad donde cursó, y por el Ministerio de Educación de la Nación.

    6. Los Analistas de Sistemas deberán presentar el plan de estudios y certificados con la carga horaria de cada materia.

    7. Los Pilotos deberán presentar DOS (2) fotocopias del título o certificado analítico del ciclo medio; DOS (2) fotocopias del certificado analítico del curso de Piloto Comercial con HVI (legalizado por la FAA), DOS (2) fotocopias de la licencia de Piloto Comercial legalizadas por escribano público y fotocopia de la última habilitación psicofísica otorgada por el INMAE.

    8. Una vez presentada toda la documentación de los profesionales de Sanidad, la DIR GRL SALUD remitirá a su domicilio, la comunicación con la fecha y forma en que se deberá presentar a rendir los exámenes de admisión.



    Todo DUPIE con la documentación incompleta y sin la certificación de firmas será rechazado.



2) A la fecha de rendir los exámenes de admisión
  1. EXÁMENES MÉDICOS:
    Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:

    1. Análisis de laboratorio completo (más test de embarazo para personal femenino) (*).
    2. Electroencefalograma (*)
    3. Electrocardiograma (*)
    4. Audiometría
    5. Radiología
      (Rx columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
    6. Espirometría (*)


    (*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXCLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.



  2. Los postulantes provenientes de LLMM (incluye los Liceos Militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea) y del ISMDDC que no rindieren examen intelectual, deberán presentar:



    1. Constancia emitida por el liceo militar de haber alcanzado un promedio general en el área de formación profesional militar, igual o superior a SETENTA (70) puntos sobre 100.

    2. Constancia emitida por el ISMDDC de haber obtenido de los TRES (3) últimos años del nivel medio, un promedio final no inferior a SIETE (7) puntos sobre 10.

    3. Constancia emitida por el liceo militar o el ISMDDC, de no adeudar materias del nivel medio o polimodal, ni tener pendientes exámenes recuperatorios o evaluación de marzo de alguna de ellas ante comisión.



3) A la fecha de ingreso:
  1. Los egresados de LLMM deberán presentar UNA (1) fotocopia del diploma que lo acredite como Oficial de Reserva legalizado por el LM.



  2. Certificado de estudios legalizado por el Ministerio de Educación de la provincia que corresponda, y/o por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires para los de Capital Federal y del Ministerio del Interior, o constancia autenticada por las autoridades del mismo establecimiento (con detalle de materias adeudadas por año a la fecha), hasta tanto sea expedido el certificado. Dicha constancia se considerará documento provisorio, y no reemplazará al certificado, por lo que el postulante ingresará en forma “CONDICIONAL”.

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