| 1) Al momento de la Inscripción | - UNO (1) Documento Único para la Incorporación al Ejército (DUPIE).
- DOS (2) fotocopias del acta de nacimiento legalizada, autenticadas por escribano público o juez de paz.
- Los Postulantes profesionales casados deberán presentar DOS (2) fotocopias del acta de matrimonio autenticadas por juez de paz (sólo CMN).
- Si tuviere hijos, DOS (2) fotocopias legalizadas de la partida de nacimiento.
- DOS (2) fotocopias del acta de defunción legalizadas, si correspondiere, del padre y/o la madre, autenticadas por escribano público o juez de paz.
- DOS (2) fotocopias del DNI; en caso de tenerlo en trámite, fotocopia del comprobante.
- Certificado de Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar) Tucumán Nro 1353 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Tel 4374-5611/2/3 o delegaciones del interior.
- Si fuere menor de edad, constancia judicial, autorizando a la madre o al padre a firmar el DUPIE, en caso de impedimento de alguno de ellos. Si fuere huérfano, autorizando a firmar el DUPIE al tutor y/o apoderado.
- UNA (1) fotografía color (fondo celeste) de cuerpo entero, de frente, de 10 x 15 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres con tailleur o similar, con el nombre y apellido escrito al dorso. Para el personal proveniente de Organismos o Institutos Militares, la foto deberá ser de uniforme.
- DOS (2) fotografías color (fondo celeste) tipo carnet, de frente, de 4x4 cm, sin cubrecabeza; varones, con saco y corbata; mujeres, con tailleur o similar. Una de ellas pegada en el DUPIE.
- UNA (1) fotocopia del último recibo de haberes del padre o madre, que reviste en las Fuerzas Armadas o personal civil del Ejército, para hacer efectiva una bonificación (sólo CMN).
- Si es Suboficial o Soldado Voluntario, deberá presentar un concepto sintético firmado por el Jefe de Unidad.
- Documentación académica requerida por el Ministerio de Educación de la Nación.
- Constancia del Certificado de Estudios en trámite. Se recuerda que las constancias tienen una validez de SESENTA (60) días.
- La documentación académica, certificada ante escribano público, juez de paz, Poder Judicial o Corte Suprema de Justicia, no es válida en el ámbito de la Educación.
- Los profesionales deberán presentar: DOS (2) fotocopias autenticadas del Título, cuyo original deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia que corresponda o por el Ministerio del Interior.
- Los profesionales de Sanidad deberán presentar: DOS (2) fotocopias del Título cuyo original deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
- El resto de los profesionales deberán presentar DOS (2) fotocopias del analítico completo (incluyendo promedio) legalizadas ante la Universidad donde cursó, y por el Ministerio de Educación de la Nación.
- Los Analistas de Sistemas deberán presentar el plan de estudios y certificados con la carga horaria de cada materia.
- Los Pilotos deberán presentar DOS (2) fotocopias del título o certificado analítico del ciclo medio; DOS (2) fotocopias del certificado analítico del curso de Piloto Comercial con HVI (legalizado por la FAA), DOS (2) fotocopias de la licencia de Piloto Comercial legalizadas por escribano público y fotocopia de la última habilitación psicofísica otorgada por el INMAE.
- Una vez presentada toda la documentación de los profesionales de Sanidad, la DIR GRL SALUD remitirá a su domicilio, la comunicación con la fecha y forma en que se deberá presentar a rendir los exámenes de admisión.
Todo DUPIE con la documentación incompleta y sin la certificación de firmas será rechazado.
| 2) A la fecha de rendir los exámenes de admisión | - EXÁMENES MÉDICOS:
Los postulantes deberán presentarse al momento de rendir el examen médico, con los resultados de los siguientes estudios:
- Análisis de laboratorio completo (más test de embarazo para personal femenino) (*).
- Electroencefalograma (*)
- Electrocardiograma (*)
- Audiometría
- Radiología
(Rx columna lumbosacra frente y perfil y Rx de tórax) (*)
- Espirometría (*)
(*) SI NO CUMPLIERE CON LA PRESENTACIÓN DE ALGUNO DE ESTOS ESTUDIOS, EL POSTULANTE NO ESTARÁ AUTORIZADO A RENDIR LAS EXIGENCIAS FÍSICAS, QUEDANDO EXCLUIDO DEL EXAMEN DE ADMISIÓN.
- Los postulantes provenientes de LLMM (incluye los Liceos Militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea) y del ISMDDC que no rindieren examen intelectual, deberán presentar:
- Constancia emitida por el liceo militar de haber alcanzado un promedio general en el área de formación profesional militar, igual o superior a SETENTA (70) puntos sobre 100.
- Constancia emitida por el ISMDDC de haber obtenido de los TRES (3) últimos años del nivel medio, un promedio final no inferior a SIETE (7) puntos sobre 10.
- Constancia emitida por el liceo militar o el ISMDDC, de no adeudar materias del nivel medio o polimodal, ni tener pendientes exámenes recuperatorios o evaluación de marzo de alguna de ellas ante comisión.
| 3) A la fecha de ingreso: | - Los egresados de LLMM deberán presentar UNA (1) fotocopia del diploma que lo acredite como Oficial de Reserva legalizado por el LM.
- Certificado de estudios legalizado por el Ministerio de Educación de la provincia que corresponda, y/o por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires para los de Capital Federal y del Ministerio del Interior, o constancia autenticada por las autoridades del mismo establecimiento (con detalle de materias adeudadas por año a la fecha), hasta tanto sea expedido el certificado. Dicha constancia se considerará documento provisorio, y no reemplazará al certificado, por lo que el postulante ingresará en forma “CONDICIONAL”.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario